eldiario.es

9

Mensaje de Garcia Albiol para Rivera: "Se ha equivocado haciendo las maletas y viniendo a Madrid"

El candidato del PP catalán reprocha al líder de Ciudadanos su candidatura a La Moncloa porque "los que tenemos credibilidad política tenemos que quedarnos en el territorio"

Enviará a PSC y Ciudadanos una carta que será "un decálogo con cinco propuestas"

Rajoy dice que el próximo 27S "es capital votar para que no lo hagan por uno"

Rajoy dice a Albiol en un café de Madrid que está "esperanzado" de que vuelva el "seny" a Cataluña

Mariano Rajoy, junto a Xavier Garcia Albiol y Pablo Casado, tras un desayuno informativo.

Presentado por Mariano Rajoy y acompañado por medio Gobierno, Xavier Garcia Albiol ha ofrecido un desayuno informativo en Madrid en el que se ha dirigido a su principal adversario, Ciudadanos. El candidato del PP catalán al 27S ha lanzado un mensaje a Albert Rivera, en el que ha vuelto a reprocharle que no se presentara a las elecciones catalanas por aspirar a presidente del Gobierno central. "Se ha equivocado haciendo las maletas y viniendo a Madrid a hacer política. En estos momentos históricos, lo que hace falta es que los que tenemos credibilidad política nos quedemos en el territorio a defender a los hombres y mujeres que están preocupados".

Definido por Rajoy como "un político al que se le entiende", Garcia Albiol ha anunciado que enviará una carta a los partidos constitucionalistas como PSC y Ciudadanos con sus ideas para llegar a un acuerdo. La misiva contendrá "un decálogo con cinco propuestas" (sic), para alcanzar un compromiso con Miquel Iceta e Inés Arrimadas. La idea es pactar para que nadie "inicie un proceso de ruptura", se reconozca la pluralidad de Cataluña y que avance dentro de España. Garcia Albiol ha vuelto a insistir en que cualquier modelo de financiación para Cataluña debe incluir "una cláusula de blindaje" para impedir que se destine ningún recurso "a crear estructuras del Estado o embajadas".

El candidato del PP a la Generalitat, conocido por sus declaraciones contundentes y de corte xenófobo cuando era alcalde de Badalona, ha asegurado que en Cataluña "se ha sustituido el debate de las ideas por el del estómago y la pasión". Además, ha asegurado que el efecto de una futura independencia es que ya hay empresarios que le confiesan que están "parando las inversiones" por la situación política. "La independencia no da de comer a los catalanes que están en paro".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha