Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel felicita a Fillon por su victoria “abrumadora” en las primarias

Merkel felicita a Fillon por su victoria "abrumadora" en las primarias

EFE

París —

0

La canciller alemana, Angela Merkel, felicitó hoy al ex primer ministro francés François Fillon por su victoria “abrumadora” en las primarias del centro-derecha, informó a Efe el entorno del nuevo candidato presidencial.

En la conversación telefónica, según la fuente, ambos políticos acordaron reunirse “a principios de enero”.

Tanto Merkel, que buscará una nueva reelección en los comicios alemanes de 2017, como Fillon pertenecen a la familia europea del centro-derecha.

Fillon, representante de una derecha liberal en la economía y conservadora en lo social, se impuso ayer al también ex primer ministro conservador Alain Juppé en la segunda ronda de esos comicios internos con el 66,5 % de los votos.

En ese escrutinio para elegir al aspirante al Elíseo en 2017 participaron 4,36 millones de personas, según cifras todavía provisionales.

Al cierre de las urnas, un sondeo del instituto demoscópico Harris Interactive apuntó que Fillon tiene muchas posibilidades de suceder al socialista François Hollande en la jefatura del Estado francés, que éste ocupa desde 2012.

Según el estudio de opinión, Fillon sería ganador tanto en la primera como en la segunda vuelta de las presidenciales de 2017, por delante en ambos casos de la líder del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen.

Etiquetas
stats