Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Merkel y Li instan a “todas las partes” a distender la crisis en Corea del Norte

Merkel pide reforzar la relación con China "en tiempos de inseguridad global"

EFE

Berlín —

0

La canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro chino, Li Keqiang, llamaron hoy a “todas las partes implicadas” a contribuir a la distensión y a resolver por caminos diplomáticos y políticos la crisis de Corea del Norte.

“Como gran vecino de Corea del Norte apelamos a todos los países implicados a asumir con responsabilidad con la tarea de distender la situación”, apuntó Li en una comparecencia conjunta con la líder alemana, al término de las consultas bilaterales mantenidas ayer y hoy en Berlín.

La solución a la actual crisis debe ser “diplomática”, añadió el mandatario chino, para apremiar al regreso a la “mesa de negociaciones” de todos los actores implicados.

Merkel apuntó por su parte que un agravamiento de la crisis “es un peligro par la paz mundial” y apremió también al regreso a la mesa de negociaciones y a la búsqueda de una solución política al conflicto.

Ambos mandatarios hicieron estas declaraciones tras las sucesivas pruebas nucleares realizadas por Corea del Norte, incluido el lanzamiento de un misil balístico que cayó en el Mar de Japón, su noveno ensayo de este tipo en 2017.

Estos ensayos de Pyongyang han incrementado la tensión en la región, acompañada de una escalada verbal con el Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, que ha llegado a insinuar que estudia posibles ataques preventivos.

Etiquetas
stats