Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

México expresa a Lisboa su preocupación ante el proceso de concesión de los transportes a ADO

México expresa a Lisboa su preocupación ante el proceso de concesión de los transportes a ADO

EFE

Lisboa —

0

Portugal ha recibido del Gobierno de México la expresión de su “preocupación” ante la posibilidad de que sea anulado el proceso de la concesión de los transportes públicos de Lisboa a la multinacional mexicana ADO, a través de su filial española Avanza.

“El Gobierno de México ha expresado a las autoridades portuguesas su preocupación por la posibilidad de que puedan ser anuladas las subconcesiones vencidas por la empresa mexicana ADO/Avanza para operar el metro y los autobuses urbanos de Lisboa (Carris)”, señaló la embajada de México en Lisboa mediante un comunicado.

Las autoridades mexicanas recordaron también que la subconcesión a ADO cumplió “con todas las condiciones establecidas” y señalaron que ya se “firmaron los acuerdos respectivos”.

El nuevo Gobierno socialista de Portugal, apoyado en el Parlamento por la izquierda marxista y por los comunistas, inició en diciembre el proceso para suspender “con efecto inmediato” los contratos de privatización de la gestión de los transportes urbanos de Lisboa y de Oporto.

La subconcesión de los servicios de transporte de ambas ciudades había sido autorizada a finales de la anterior legislatura (2011-2015), en la que los conservadores tenían mayoría.

“Las autoridades mexicanas creen que el interés común en mantener un ambiente propicio para el aumento de las relaciones económicas entre México y Portugal prevalecerá en las decisiones que se tomen en el futuro sobre este importante asunto”, indican las autoridades mexicanas.

Ambos países han estrechado relaciones diplomáticas en los últimos años y en 2014 firmaron varios acuerdos en los sectores turístico, energético, de educación, nuevas tecnologías y energías renovables.

Entre esos acuerdos se rubricó, por ejemplo, la inversión portuguesa de unos 170 millones de euros (184 millones de dólares) en la puesta en marcha de hasta 7.000 plazas hoteleras en la turística Riviera Nayarit, en la costa del Pacífico.

Etiquetas
stats