Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Policías y guardias civiles se manifiestan en Madrid por una equiparación salarial “real”

Manifestación por la "equiparación salarial real" convocada por la asociación de Justicia Salarial Policial (Jusapol), hoy en Madrid

EFE

Madrid —

Miles de policías y guardias civiles se han manifiestado este sábado por la Gran Vía de Madrid convocados por la asociación Jusapol (Justicia Salarial Policial), para pedir una equiparación salarial, que, según los convocantes, no se ha conseguido con el acuerdo de sindicatos y asociaciones con el Ministerio del Interior.

La marcha, en la que han reclamado que sus sueldos se equiparen a los de las policías autonómicas, se ha iniciado con casi una hora de retraso en la plaza de España para esperar a los 30 agentes que el pasado 22 de abril partieron de Oviedo para realizar un recorrido reivindicativo de 14 etapas, de 40 kilómetros cada una, hasta la madrileña Puerta del Sol.

A la pancarta principal de la protesta le ha precedido una que portaban agentes en segunda actividad y en la reserva que consideran que son los “olvidados” en el acuerdo con Interior. En esta pancarta puede leerse “13.481 están fuera del acuerdo. Vivimos los peores momentos y nos habéis dejado en el olvido”.

Tras la pancarta principal, en la que podía leerse “Equiparación real en 2020” junto con “Nuestro pasado, presente y futuro. Equiparación ya” estaban, además del presidente de Jusapol, Natan Espinosa, los dirigentes de Ciudadanos Miguel Gutiérrez, Ignacio Aguado y Begoña Villacís; la europarlamentaria de UPyD Maite Pagazaurtundua y la diputada socialista Zaida Cantero, entre otros.

Etiquetas
stats