Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Monago asegura que el debate en Canal Extremadura ha sido un “once contra uno”

Monago asegura que el debate en Canal Extremadura ha sido un "once contra uno"

EUROPA PRESS

MÉRIDA —

El candidato del PP a la reelección como presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado que el debate electoral celebrado en Canal Extremadura ha sido un “once contra uno”

Cabe recordar que este viernes ha tenido lugar la grabación de este debate en el que han participado los doce partidos que concurrirán a las elecciones regionales y cuyo contenido emitirá el canal público este próximo lunes, día 18.

“Se ha podido comprobar lo que algunos esperábamos, que era once contra uno, al final ese bloque que se conforma, ese bloque que le promete todo a los extremeños sin esfuerzo, y yo que les estoy ofreciendo a los extremeños seguir trabajando de la mano de ellos, seguir trabajando de la mano de los sectores productivos”, ha indicado.

No obstante, en declaraciones a los medios de comunicación en Mérida, Monago ha destacado que está “muy satisfecho” por la celebración de este debate, toda vez que fue él quien lo impulsó, ha dicho, y porque en España “no hay ningún debate de esas características”, en el que han participado doce candidatos, los que tienen representación parlamentaria y los que no.

PROPUESTAS

Así, Monago ha avanzado que él ha lanzado algunas propuestas durante su intervención este debate electoral, entre ellas la de que gobierne la lista más votada, algo que “no acepta el resto de los candidatos”.

“Parece que lo que está pasando en Andalucía, que lleva tres meses paralizada porque lleva más de tres meses desde que se convocaron las elecciones, es lo que le quieren ofrecer también a los extremeños, no certezas ni seguridad”, ha criticado.

De igual forma, Monago ha indicado en que el debate también se ha podido comprobar que el “bloque” (el resto de fuerzas políticas) quiere “quitarle, entre otras cosas, los 300 euros a las mujeres de más de 75 años”.

“He seguido diciendo en ese debate, frente a ese bloque de once, que lo que consigamos va a ser fruto del esfuerzo, otros se han dedicado a prometer el futuro y a prometer el cielo sin ningún esfuerzo, pero yo creo que eso los extremeños no lo van a valorar”, ha recalcado el 'popular'.

Preguntado por su opinión del debate tras darse cita los representantes de doce formaciones políticas, Monago ha resaltado que se ha optado por un formato en el que todos los partidos que concurren a las elecciones regionales “han tenido voz”, por lo que, en su opinión, ha tenido lugar un debate “de salud democrática” y de “regeneración”.

INSISTIR EN QUE GOBIERNE LA LISTA MÁS VOTADA

De igual forma, José Antonio Monago ha destacado que es una persona “constante” y que va a “seguir insistiendo hasta el día 24” en que gobierne la lista más votada.

“Hasta el día 24 voy a estar esperando, como he dicho, dónde él (Vara) quiera, cuándo él quiera y cómo él quiera, incluso ante notario, porque yo no creo que sea bueno lo que está pasando en Andalucía. Fíjense ustedes si se convocan elecciones en Andalucía puede ser que el gobierno andaluz no ejerza el ejercicio de gobierno durante seis meses, medio año que se paraliza las expectativas de los andaluces”, ha remarcado.

Así, ha insistido en que con su propuesta de que gobierne la lista más votada trata de impedir que la situación que se da actualmente en Andalucía se genere en Extremadura.

“La culpa es tuya (dirigiéndose a Susana Díaz), claro, porque has hecho lo que has hecho, porque querías dar estabilidad y lo que has otorgado es inestabilidad”, ha recalcado el líder de los 'populares' extremeños, quien ha añadido que en la comunidad vecina “se está hablando de las cuentas de cada uno, no se está hablando del conjunto del pueblo andaluz”.

También, y sobre el calendario de la consulta ciudadana que se realizará si Monago es reelegido como presidente para abordar, entre otras cuestiones, que gobierne la lista más votada, el candidato 'popular' ha reiterado que su deseo de que el partido más votado gobierne la comunidad “no es una cuestión de oportunismo”.

Así, ha insistido en que “nadie sabe el resultado del día 24” y, en todo caso, si no se llega a acuerdos antes de estos comicios y se pudiera celebrar la consulta, su resultado no operaría hasta las siguientes elecciones en 2019, según ha recalcado.

Etiquetas
stats