Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Morenés dice que el “tacticismo” impide la claridad de ideas en el ámbito de la seguridad

Morenés dice que el "tacticismo" impide la claridad de ideas en el ámbito de la seguridad

EFE

Madrid —

0

El ministro de Defensa en funciones, Pedro Morenés, ha lamentado hoy que el “tacticismo” y “la respuesta inmediata” a los problemas impiden tener “visión y claridad de ideas” en materia de seguridad y defensa.

Morenés ha presidido la apertura de un seminario sobre Estrategia organizado por la Armada dentro de la Semana Naval, en un acto que ha contado también con el almirante general de la Armada (Ajema), Jaime Muñoz Delgado.

En su intervención, el ministro ha defendido la importancia de la estrategia como un punto “clave” para hacer frente a los problemas de seguridad y defensa, también en el ámbito naval.

“Todo el mundo está a la que salta, pero pocos buscan objetivos” a largo plazo, ha afirmado Morenés, quien ha pedido reflexión sobre la necesidad de centrarse en la estrategia, un “elemento clave” para hacer frente a los conflictos en el mundo.

Por su parte, el máximo jefe de la Armada ha destacado la importancia de seminarios como el de hoy, porque “es importante darnos a conocer a la sociedad”.

En este sentido ha asegurado que “una ciudadanía concienciada en la seguridad marítima es imprescindible para cumplir los objetivos de la Estrategia de Seguridad Marítima”, aprobada en 2013 dentro de la Estrategia de Seguridad Nacional.

Este seminario ha contado con las intervenciones de expertos civiles y militares, entre ellos el comisario general francés Herve Parlange y el especialista en construcción naval Lee Willet.

La Semana Naval, que cumple este año su séptima edición, incluye una serie de actos, entre ellos exposiciones, foros y seminarios, así como una carrera popular el próximo 25 en Madrid.

Lo más llamativo es la exposición “El Galeón de Manila”, en la que se muestra cómo los españoles fueron pioneros en el uso del Océano Pacífico como ruta de comercio entre Asia y América.

Etiquetas
stats