Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Movimiento contra la Intolerancia pide a todos los ayuntamientos de España actos para recordar a Miguel Ángel Blanco

Movimiento contra la Intolerancia pide a todos los ayuntamientos de España actos para recordar a Miguel Ángel Blanco

EUROPA PRESS

MADRID —

En una carta al presidente de la FEMP, Movimiento contra la Intolerancia ha explicado su objetivo: “Que realicen un acto de memoria” colgando una “pancarta-símbolo” de la fachada de cada Casa Consistorial y convocando una concentración en cada localidad, a la que podrán asistir todos los ciudadanos de cada municipio.

La organización requerida está prevista para el próximo miércoles 12 de julio a las 12 horas, día en el que Miguel Ángel Blanco fue ejecutado por la banda terrorista ETA, tras tres días de secuestro, mientras los pueblos de España “fueron todos a uno”, según recuerda la Organización, “mostrando al mundo entero su apoyo a la libertad y los derechos fundamentales consagrados en la Constitución”.

Así es como quieren que se haga, para lograr una “congruencia” con las movilizaciones masivas que tuvieron lugar en España, que este año servirán para homenajear a su familia, a las víctimas del terrorismo y la propia ciudadanía “que ha sufrido como nadie el azote de esta lacra criminal”.

En su petición, Movimiento contra la Intolerancia argumenta que del mismo modo que se celebran actos “loables” por “colectivos vulnerables” como las víctimas de violencia de género, hay un “compromiso inequívoco de los pueblos de España contra el terrorismo”.

Etiquetas
stats