Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere el filólogo y medievalista Martín de Riquer

Muere el filólogo y medievalista Martín de Riquer

EFE

Barcelona —

El filólogo, medievalista y académico Martín de Riquer (Barcelona, 1914) ha fallecido hoy a los 99 años de edad en Barcelona, según fuentes próximas a la familia consultadas por Efe.

Erudito y gran experto de El Quijote, Martín de Riquer era una autoridad mundial en historia medieval y en la narrativa caballeresca europea.

Martín de Riquer inició su carrera humanista en la facultad de Letras de la Universidad de Barcelona, recibió el Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en 1997 y en su trayectoria destaca haber sido profesor del Rey Juan Carlos en los años 60, cuando éste era aún Príncipe.

Conde de Casa Dávalos desde 1957, era un especialista en literatura medieval y académico de la Lengua

Catedrático jubilado hace muchos años impartió clases de su licenciatura, Filología Románica (Universidad de Barcelona) y doctorado (Universidad de Madrid).

Empezó su actividad docente en 1942 en la Facultad de Letras de Barcelona y en 1950 ganó la Cátedra de Historia de las Literaturas Románicas.

Miembro de la Real Academia de las Buenas Letras de Barcelona desde 1944, presidió esta institución entre 1962 y 1996.

Estudioso del “El Quijote”, la heráldica y los trovadores, también se dedicó a investigar la novela de Joanot Martorell, “Tirant lo Blanc”, con cuatro ediciones en catalán, tres más de su traducción castellana del siglo XV y el libro “Aproximación al Tirant lo Blanc” (1990), que le valió el Premio Nacional de Ensayo.

Etiquetas
stats