Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel amenaza con una guerra en Líbano
Moreno y Rueda piden que el Gobierno busque mayorías para los Presupuestos
Los problemas que no preocupan a los españoles. Opina Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Muere un supuesto terrorista en una explosión en una comisaría de Indonesia

Investigan una explosión en una comisaría de Medan, en el norte de Indonesia.

EFE

Yakarta —

0

El presunto asaltante contra una comisaría de Medan, en la isla indonesia de Sumatra, falleció este miércoles por la explosión de un artefacto explosivo que portaba y por el que también resultaron heridas seis personas, informó la Policía.

El portavoz de la Policía de Sumatra del Norte, Tatan Dirsan, confirmó la muerte del sospechoso e indicó que las autoridades aún investigan si ataque está conectado con algún grupo terrorista que actúa en la región.

Tatan indicó en declaraciones al canal MetroTv que el supuesto atacante utilizó el uniforme de repartidor de una compañía de transporte para colarse en el recinto de la policía.

La deflagración sucedió en el aparcamiento de la comisaría, cerca de la cantina y de varios vehículos de la policía, según las imágenes compartidas en las redes sociales, que muestran una columna de humo mientras decenas de personas abandonan el lugar.

El último atentado suicida de gran envergadura en el archipiélago ocurrió en mayo de 2018 en Surabaya, en la isla de Java, cuando dos familias vinculadas a JAD explotaron las bombas junto a sus hijos, algunos de 9 y 8 años, en ataques en los que murieron decenas de personas.

Después de estos ataques, el Ejecutivo presionó para que se aprobase una nueva legislación antiterrorista que el Parlamento debatía desde principios de 2016 y que endurece las acciones contra el terrorismo.

Indonesia, donde el 88 por ciento de sus 260 millones de habitantes practica el islam y es el país con mayor número de musulmanes del mundo, ha sufrido varios atentados yihadistas en las dos últimas décadas, entre ellos el perpetrado en la isla de Bali en 2002, que causó 202 muertos.

Etiquetas
stats