Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren cinco guardias saudíes en enfrentamientos en la frontera con el Yemen

Mueren cinco guardias saudíes en enfrentamientos en la frontera con el Yemen

EFE

Riad —

0

Al menos cinco miembros de la Guardia Fronteriza de Arabia Saudí fallecieron hoy en enfrentamientos con un grupo armado que intentaba infiltrarse en el país desde el Yemen, informó el Ministerio de Interior en un comunicado.

La nota, recogida por la agencia oficial de noticias saudí, SPA, detalló que los guardias se enfrentaron con los hombres armados durante ocho horas, en la zona de Jabásh, en la provincia de Nashrán, en el sur del país.

La zona fronteriza entre Arabia Saudí y el Yemen es escenario de enfrentamientos desde el comienzo en marzo de 2015 de la ofensiva de la coalición árabe liderada por Riad contra el movimiento de los hutíes, que domina amplias zonas en el Yemen.

Los rebeldes yemeníes han atacado anteriormente a los guardias fronterizos saudíes y han lanzado repetidamente cohetes contra el país vecino en respuesta a los bombardeos contra sus posiciones en el Yemen.

Esta mañana, los hutíes dispararon un misil balístico del tipo Toshka contra un cuartel militar saudí ubicado en la región meridional de Yazán, según anunció hoy la propia organización rebelde.

Las provincias más afectadas por la violencia son las de Yazán y Nashrán, en el sur de Arabia Saudí, donde los civiles también han sido víctimas de ataques lanzados desde el otro lado de la frontera.

Etiquetas
stats