Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren tres soldados ucranianos en combates en Donetsk

Mueren tres soldados ucranianos en combates en Donetsk

EFE

Kiev —

0

Tres soldados ucranianos murieron en las últimas 24 horas en combates con las milicias prorrusas en la región de Donetsk, principal bastión separatista, según informó hoy la Presidencia ucraniana.

“En la última jornada han muerto tres militares ucranianos. Además, otros ocho han resultado heridos. Esto ocurrió en la zona de Donetsk y Mariúpol”, dijo Andréi Lisenko, portavoz castrense de la Presidencia, a medios locales.

Explicó que, en el caso de la principal plaza rebelde, los combates tuvieron lugar en las localidades de Lugánskoye y Avdéevka, a las afueras de Donetsk, además de en los alrededores de la mina Putílovskaya.

Mientras, Mariúpol, puerto en el mar de Azov y sede provisional del gobierno regional de Donetsk leal a Kiev, fue atacado en once ocasiones por las milicias separatistas, que utilizaron morteros de grueso calibre.

Las escaramuzas entre fuerzas gubernamentales y separatistas se han intensificado en las últimas semanas, aunque sin llegar a desembocar en combates a gran escala.

Estas bajas en las filas gubernamentales coinciden con la reanudación a partir de mañana martes de las negociaciones de los grupos de trabajo en Minsk.

Recientemente, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, cifró en más de 10.000 a los muertos en el conflicto armado en el este del país y elevó el número de los heridos a más de 20.000 personas.

Rusia y los rebeldes acusan a Ucrania de negarse a aplicar la parte política de los acuerdos: reforma constitucional, descentralización, amnistía, elecciones y concesión de un estatus especial a las zonas controladas por los separatistas.

Mientras, Kiev se niega a reconocer la legitimidad de las autoridades sublevadas y exige a Moscú que retire a sus soldados del este de Ucrania, así como que entregue a los militares ucranianos el control de toda la frontera entre ambos países.

Los líderes del G7 reiteraron la semana pasada en Japón que la duración de las sanciones económicas contra Moscú está vinculada “con la implementación plena por parte de Rusia de los acuerdos de Minsk y el respeto a la soberanía de Ucrania”.

Etiquetas
stats