Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Navarro (PSC) ve una irresponsabilidad pedir unos presupuestos al margen de la legalidad

Navarro (PSC) ve una irresponsabilidad pedir unos presupuestos al margen de la legalidad

EUROPA PRESS

SANTA COLOMA DE GRAMENET (BARCELONA) —

En la feria Airiños Da Nosa Galicia de este sábado en Santa Coloma de Gramenet, el líder del PSC ha declarado: “No podemos decir al Govern que se salte la ley”, y ha añadido que la solución es luchar políticamente para que se amplíe este límite de déficit que lleva a Catalunya una situación que ha calificado de ruinosa.

Por otro lado, ante las declaraciones del PP catalán de exigir a CiU que busque otra fuerza política para aprobar los presupuestos porque ERC no lo va a apoyar, Navarro ha pedido que trabajen con Rajoy en flexibilizar el límite de déficit “en lugar de valorar las posibilidades de acuerdos de otras fuerzas políticas”.

Respecto los últimos datos del CIS que reflejan que el 33,7% de los catalanes en una consulta se inclinarían por la secesión, Navarro ha lamentado que una parte de los catalanes crean que con “la independencia se solucionarán sus problemas”.

El líder del PSC ha afirmado que los problemas de los catalanes se resolverán con una reforma constitucional “que está impulsando el PSC” para un estado federal, que pueda crear puestos de trabajo y reactive la economía; y ha añadido que la nueva Constitución debe reflejar la singularidad de Cataluña.

Etiquetas
stats