Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nazarbáyev se reúne con Li Keqiang para fortalecer la cooperación entre países

Nazarbáyev se reúne con Li Keqiang para fortalecer la cooperación entre países

EFE

Astaná —

0

El presidente de Kazajistán, Nursultán Nazarbáyev, se ha reunido hoy a puerta cerrada con el primer ministro chino, Li Keqiang, con el objetivo de fortalecer la cooperación comercial, industrial y de conectividad entre ambos países.

Según ha informado el servicio de prensa del palacio presidencial kazajo, las partes discutieron la aplicación de los acuerdos alcanzados entre Kazajstán y China durante la visita Nazarbáyev a China en septiembre de este año.

El mandatario kazajo señaló que el país asiático es un importante socio estratégico y elogió las relaciones que mantienen actualmente ambos países.

Desde la presentación hace tres años del proyecto de desarrollo multinacional “One Belt, One Road” (“Un ruta, Un cinturón”) por el primer minitro chino durante una visita a Kazajistán, ambos países han estado promoviendo activamente el reajuste de sus estrategias de desarrollo.

Los estados han llegado a acuerdos preliminares sobre 51 proyectos de cooperación, con una inversión total de más de 20.000 millones de dólares.

“China es el principal inversor en el país”, sostuvo Nazarbáyev.

Por su parte, Li Keqiang expresó su agradecimiento por la invitación para visitar Kazajstán y señaló que esto “refleja la naturaleza estratégica y el carácter amistoso de las relaciones entre nuestros estados”.

Etiquetas
stats