Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Nigeria anuncia un despliegue militar masivo contra el terrorismo islámico

Nigeria anuncia un despliegue militar masivo contra el terrorismo islámico

EFE

Lagos —

0

El Ejército de Nigeria anunció hoy un despliegue masivo de tropas para combatir al terrorismo islámico en tres estados del noreste del país.

El anuncio se hizo un día después de que presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, declarara el estado de emergencia en los estados norteños de Borno, Yobe y Adamawa, tras una oleada de mortíferos ataques, la mayoría atribuidos a Boko Haram.

“En cumplimiento de la directiva del comandante en jefe (Jonathan), las Fuerzas Armadas de Nigeria, la Policía de Nigeria y otras agencias de seguridad han empezado operaciones para liberar el territorio nacional de bases y actividades terroristas”, afirmó el Ejército en un comunicado.

Etiquetas
stats