eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La ONU convocará una nueva ronda de negociaciones sirias el 7 de marzo

- PUBLICIDAD -
La ONU convocará una nueva ronda de negociaciones sirias el 7 de marzo

La ONU convocará una nueva ronda de negociaciones sirias el 7 de marzo

El mediador de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, anunció hoy su intención de convocar una nueva ronda de negociaciones entre el Gobierno de Damasco y los grupos de la oposición el próximo 7 de marzo.

Esa convocatoria está pendiente de que se respete en términos generales el cese de hostilidades que arrancará este sábado y de que pueda entrar la ayuda humanitaria para la población, dijo De Mistura al Consejo de Seguridad.

"Asumiendo que el cese de hostilidades se mantenga en general y que el acceso humanitario continúe, tengo intención de volver a convocar (...) las discusiones intrasirias el lunes 7 de marzo", dijo el diplomático.

La primera ronda de negociaciones organizada por De Mistura en Ginebra se suspendió a principios de este mes después de días de vanos intentos para iniciar el proceso.

A esta nueva cita estarán invitados "los mismos representantes del Gobierno sirio y de la oposición y los grupos e individuos asociados con los encuentros de Moscú y El Cairo", dijo el mediador, en referencia a las reuniones celebradas en esas ciudades para establecer delegaciones opositoras.

Según aseguró, la "agenda será exactamente la misma", con el objetivo principal de lograr una "solución política global a través de negociaciones sobre un proceso de transición política".

De Mistura dijo que los recientes acuerdos alcanzados en Múnich (Alemania) por las potencias y varios actores regionales y el compromiso para detener la violencia presentan una "valiosa oportunidad" para retomar unas negociaciones "creíbles".

Las principales partes del conflicto, tras un acuerdo entre Rusia y Estados Unidos, han acordado observar un cese de las hostilidades a partir de la próxima medianoche, hora de Damasco.

Hoy, en una resolución aprobada por unanimidad, el Consejo de Seguridad de la ONU respaldó esa medida y exigió su total cumplimiento.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha