Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU hace un nuevo llamamiento urgente para aliviar el drama en Yarmuk

El líder de Al Qaeda insta al cese de la lucha entre los islamistas en Siria

EFE

Jerusalén —

0

La oficina de la ONU para Asuntos de los Refugiados (UNRWA) renovó hoy su llamamiento para que fluya la ayuda humanitaria urgente al campo de refugiados palestinos de Yarmuk, en Siria, acosado por el hambre, después de que la campaña que lanzó en las redes sociales lograra 31,6 millones de adhesiones.

La iniciativa, apoyada por actores como Huge Grant y cantantes como Ahmad Asaf, estrella emergente en Oriente Medio, y lanzada a través de Twitter, exige a las partes en conflicto en Siria aliviar la dramática situación que sufre este campamento situado en el extrarradio de Damasco y en el que viven unos 18.000 palestinos.

“Millones de personas han escuchado nuestra llamada. Ya hemos visto suficientes informaciones de niños hambrientos, raquíticos, de mujeres que mueren al dar a luz por falta de asistencia médica”, expresó en un comunicado enviado a los medios el portavoz de la UNRWA, Chris Guness.

“Urgimos a las partes a escuchar la voz de la comunidad internacional”, agregó Gunnes quien recalcó que la ayuda alimentaria recibida en los últimos días “no es más que una gota en un inmenso océano”.

“Reclamamos que los habitantes de Yarmuk y de otras áreas civiles de Siria tengan un acceso seguro, regular y sostenible que permita la entrada de ayuda humanitaria”, reiteró.

“Y exigimos a las todas las partes en conflicto en Siria que cumplan con sus obligación de proteger a los civiles sirios y palestinos en Yarmuk y en otras áreas”, concluyó.

La campaña, lanzada en plena reunión de la comunidad internacional en Ginebra para buscar soluciones a una guerra civil siria, que se ha cobrado la vida de más de 100.000 personas en tres años, ha sido apoyada por otras organizaciones humanitarias como UNICEF o OCHA, y ONGs como Human Rights Watch o Save the Children.

La UNRWA es desde hace décadas la entidad responsable de proporcionar educación, salud y otros servicios sociales a campos de refugiados palestinos en Oriente Medio, como el de Yarmuk, que en el pasado llegó a albergar a 160.000 personas.

Etiquetas
stats