Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obiang dice que las potencias alientan protestas para cambiar el rumbo del país

Obiang dice que las potencias alientan protestas para cambiar el rumbo del país

EFE

Redacción Internacional —

0

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, denunció hoy que “países potentes están deseando que haya una situación de descontrol para cambiar el rumbo de la política” de su país.

En una reunión mantenida en el local del gubernamental Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE) en Malabo, Obiang, pidió unidad entre todos los guineoecuatorianos, reconociendo que “no somos fuertes para luchar contra ellos”, según informó la televisión estatal.

“La fortaleza nuestra está en la unidad. Si somos solidarios es difícil que prosperen sus maniobras”, sostuvo Obiang, de 73 años, en el poder desde agosto de 1979.

Indicó que “todavía los que nos humillaron, nos violentaron siguen con sus maniobras, defendiendo sus esquemas políticos para humillarnos y seguir su política de países potentes que llevan el escudo de democracia y de las libertades”.

Al denunciar por otra parte, que “hoy en día nos enfrentamos con el neocolonialismo”, el jefe de Estado guineoecuatoriano, advirtió que “la democracia no debe ser un producto que un pueblo exporta a otro, sino la esencia de la naturaleza de un pueblo”.

“No somos vitalicios. No somos eternos”, dijo Obiang, que pidió “inculcar a la juventud los principios y la doctrina nuestra que servirá para el futuro de la nación”, según la misma fuentes.

Etiquetas
stats