Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PDeCAT defiende el referéndum diciendo que quedarse en España es “decadencia”

PDeCAT defiende el referéndum diciendo que quedarse en España es "decadencia"

EFE

Barcelona —

0

El PDeCAT ha celebrado hoy el primer acto de su campaña para convencer indecisos de cara al referéndum que el Govern tiene previsto celebrar en otoño y ha esgrimido que los catalanes deberán escoger entre la independencia o la “decadencia” que supondría, a su juicio, quedarse en España.

El partido heredero de Convergència ha celebrado hoy el primer acto de campaña por el sí en el referéndum independentista en la sede de su partido, que se ha retransmitido por las redes sociales.

La coordinadora de la campaña, Montserrat Candini, ha subrayado que el PDeCAT es el partido que ha invertido “más esfuerzos”, por el número de condenados e investigados por el proceso soberanista, entre ellos el líder de la formación, Artur Mas.

Pero ha avanzado que todas las acciones divulgativas que han preparado las ceden “gustosamente” a la campaña conjunta que cree que deberían hacer entidades y partidos soberanistas.

Candini ha llamado a la movilización y ha dicho que están “convencidos” de la “gran victoria” en el referéndum si “cada convencido convence a un indeciso”.

En el acto ha intervenido también la consellera de Gobernación, Meritxell Borràs, quien ha asegurado que en un Estado catalán “nuestros hijos podrán tener mejores condiciones de vida” y, para los más adultos, ha alertado de que “el peligro” para las pensiones es quedarse en España.

“O independencia o decadencia”, ha zanjado la dirigente del PDeCAT, que ha considerado que España es un Estado que va “a la contra” de Cataluña y no favorece la “regeneración democrática”, porque “manipula la justicia”.

Borràs ha augurado que, aunque en un primer momento “pueda costar”, habrá finalmente un reconocimiento internacional de una Cataluña independiente: “Esto caerá como fruta madura”, ha añadido.

La consellera ha subrayado, asimismo, que en una Cataluña independiente habría que “garantizar los derechos de los que hablen castellano y catalán”.

Borràs ha sido la protagonista del primer “speaker corner digital” de la campaña, retransmitido por las redes sociales, que sirve para que los dirigentes expongan razones para la independencia y respondan a preguntas de los internautas.

La campaña, muy focalizada en las redes sociales, incluye además un número de WhatsApp para responder dudas, un photocall en el que fotografiarse para expresar el compromiso por la independencia o la “Radio del sí”, que cada día a las 17.14 horas explicará razones para la secesión, con la voz del periodista y excandidato al Senado Miquel Calçada.

Etiquetas
stats