eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PNV dice 'no' a Sánchez por la ausencia de una agenda vasca

Aitor Esteban ha recordado que el PNV estuvo siempre dispuesto a "explorar la posibilidad" de entenderse con el PSOE para llegar a acuerdos "sin vetos"

El portavoz nacionalista ha recriminado a Pedro Sánchez que en el acuerdo con el partido de Albert Rivera no hay "nada de nada" en lo que se refiere específicamente a Euskadi

- PUBLICIDAD -
PNV dice 'no' a Sánchez por la ausencia de una agenda vasca y "falta de confianza" en el pacto con C's

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha ratificado este miércoles que su grupo votará 'no' a la investidura del socialista Pedro Sánchez, tanto por la ausencia de una agenda vasca en el acuerdo de Legislatura con Ciudadanos como por la poca confianza que le inspira dicho pacto.

En su intervención durante el debate de investidura, Esteban ha recordado que el PNV estuvo siempre dispuesto a "explorar la posibilidad" de entenderse con el PSOE para llegar a acuerdos "sin vetos", pero le ha recriminado que en el acuerdo con el partido de Albert Rivera no hay "nada de nada" en lo que se refiere específicamente a Euskadi.

Esteban ha dicho a Sánchez que no entiende las "claves" del pacto que ha alcanzado con Ciudadanos, ya que sólo cuenta con 130 votos a favor de su investidura y con la otra posibilidad, aglutinar a los partidos de izquierda, hubiera tenido quizá más opciones para lograr "mayorías más sencillas".

El portavoz del PNV ha reprochado al candidato socialista que finalmente haya optado por "un partido que con una ideología nebulosa sólo encuentra hoy por hoy, tal y como nació, en la negación del nacionalismo catalán y vasco". "Y lo ha hecho con un nivel de concreción tal que hace muy difícil que los demás le apoyemos", ha apuntado.

En su intervención en el debate de investidura, Esteban ha indicado que el acuerdo de los socialistas con Ciudadanos "niega contundentemente la posibilidad de consultar a los catalanes o vascos sobre su futuro político", lo que "hace muy difícil" el apoyo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha