eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El PNV entrega una propuesta de investidura que ve "asumible" para el PSOE

- PUBLICIDAD -
El PNV entrega una propuesta de investidura que ve "asumible" para el PSOE

El PNV entrega una propuesta de investidura que ve "asumible" para el PSOE

El PNV ha entregado hoy al PSOE el documento con su posición para apoyar a Pedro Sánchez en la sesión de investidura, una propuesta que los nacionalistas vascos consideran "razonable" y perfectamente "asumible" por los socialistas.

La entrega del documento del PNV, aprobado ayer por la ejecutiva del partido (el Euzkadi Buru Batzar), se produjo esta mañana en un breve encuentro entre los portavoces parlamentarios de ambos grupos, Aitor Esteban y Antonio Hernando, respectivamente.

Fuentes de la dirección nacionalista han comentado a Efe que el documento entregado a los socialistas es una propuesta seria y "sincera", con la que buscan un acuerdo y no situarse en el debate político o en un escenario preelectoral.

El documento entregado hoy al PSOE se refiere únicamente a que el PNV posibilite la investidura de Sánchez y, según el partido nacionalista, cualquier otro escenario, como un pacto de legislatura, requerirá de una negociación diferente, en la que las demandas serían distintas.

De hecho, el presidente del EBB, Andoni Ortuzar, ya ha manifestado públicamente un pacto de ese tipo debería incluir referencias al "nuevo estatus" para el País Vasco.

Ahora, el PNV ha quedado "a la espera" de la respuesta de los socialistas una vez hayan analizado su documento, sin que se haya concretado si será en un encuentro directo o de otra forma.

Por otra parte, el PSOE ha aclarado al PNV que la propuesta de Ciudadanos de suprimir las diputaciones no afecta ni a las diputaciones forales vascas ni a los cabildos canarios, sino únicamente a las diputaciones provinciales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha