Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP de Madrid rechaza una enmienda que apuesta por la “política personalizada” y acabar con las listas cerradas

El PP de Madrid rechaza una enmienda que apuesta por la "política personalizada" y acabar con las listas cerradas

EUROPA PRESS

MADRID —

El concejal popular ha defendido su enmienda en la que aboga por impulsar una reforma electoral que permita “personalizar la política” en la línea con lo que sucede en la política municipal y en otros países europeos. De hecho, el popular ha afirmado que “las listas cerradas y bloqueadas no existen en la inmensa mayoría de los países occidentales”.

Henríquez de Luna ha considerado que el PP tiene que apostar por un “sistema distinto” frente a la “campaña” contra la democracia representativa que se está llevando a cabo desde “partidos antisistema como Podemos”. Así, ha insistido en un modelo que apueste por “personalizar la política y acercar a los representes y representados”.

Desde la Ponencia, María Eugenia Carballedo ha indicado que en el PP hay una “voluntad clara” de llevar a cabo esa reforma, pero ha considerado que se tiene que articular mediante un proyecto de ley que es “más propio de la ponencia política”.

También ha sido rechazada la enmienda en la que Henríquez de Luna defendía la celebración de primarias para la elección de candidatos en municipios de más de 20.000 habitantes.

Etiquetas
stats