Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP afea al PNV que no se sume al pacto contra el yihadismo: “Algunos se visten de plañidera cuando llega la ocasión”

El PP afea al PNV que no se sume al pacto contra el yihadismo: "Algunos se visten de plañidera cuando llega la ocasión"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Pido responsabilidad, algunos se visten de plañideras cuando llega la ocasión. Que piensen en las situaciones que se pueden producir en el futuro antes de actuar con frivolidad”, ha dicho el portavoz 'popular' en rueda de prensa tras la Junta de Portavoces del Congreso.

El PNV ha anunciado este miércoles que votará en contra de que el Congreso tramite la proposición de ley que incluye las nuevas medidas penales para luchar contra el terrorismo yihadista pactadas por PP y PSOE, un acuerdo que, a su juicio, tiene tintes electoralistas y que cruza la “línea roja” de la “cadena perpetua”.

“Me parece muy lamentable”, ha sido la respuesta de Hernando, quien ha mantenido contactos con todos los grupos parlamentarios para sumar apoyos a ese pacto y que, según ha dicho, ha escuchado en el PNV “excusas peregrinas”.

El portavoz parlamentario ha pedido una reflexión al grupo nacionalista, porque puede mantener discrepancias con la proposición y expresarlas en enmiendas, pero no quedarse al margen de este acuerdo porque contiene “un objetivo común de toda España”. “Ni una parte del territorio está exento de padecer el terrorismo yihadista, pido a todos que lo analicen”, ha añadido.

Etiquetas
stats