Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP advierte de que Sánchez es el “único responsable” de la gestión del coronavirus y “debe asumir las consecuencias”

El secretario general del PP, Teodoro García Egea.

Iñigo Aduriz

155

“Pedro Sánchez pidió la confianza de los partidos para asumir el mando único y eso significa que tiene la responsabilidad única, la responsabilidad total es de Pedro Sánchez. Debe asumir él las consecuencias junto a todo su Gobierno”. Con estas palabras se ha expresado este martes el secretario general del PP, Teodoro García Egea, que ha añadido que “cada sanitario sin guantes o sin máscaras grita por la ineficacia del Gobierno”.

En rueda de prensa de telemática, García Egea ha asegurado por un lado que el Ejecutivo puede contar con la “lealtad” del PP pero, a la vez, ha considerado que las actuaciones del Gobierno responden “o a una dejación de funciones o a su incapacidad de gestión”. A su juicio, el equipo de Pedro Sánchez “no ofrece soluciones”. “No es el momento de las excusas. Que deje las excusas y pase a la gestión”, le ha pedido al jefe del Ejecutivo.

“El Gobierno está actuando de espaldas a esta realidad”, ha añadido García Egea, que ha insistido en que el Gobierno “ha actuado con imprevisión, dejando de comprar materiales” para los sanitarios. “El Gobierno les falta el respeto”, ha llegado a decir, para recalcar que “para el PP lo único importante es la vida”. “El presidente del Gobierno no está siendo leal con los españoles, con los sanitarios y con los que luchan en primera línea de batalla”, ha concluido.

García Egea ha insistido en que el Gobierno va a tener “al PP a su lado en la lucha contra el virus pero nos va a tener enfrente si pretende aprovechar la circunstancia para blindar a Iglesias en el CNI, apoyar la moción de censura de Estella o proponer indultos”.

Para el 'número dos' del PP Sánchez “no tiene lealtad con la oposición” y “tampoco la está teniendo con los españoles”. “No está a la altura”, ha advertido, para lanzar una última alerta al Gobierno: “Llegará la hora de las responsabilidades”. “No puede tener el mando desde hace semana y media y venir anunciado cuestiones huecas y vacías, sin que la población note de primera mano sus medidas”, finalizaba.

Etiquetas
stats