eldiario.es

9

PP y Vox logran un principio de acuerdo para gobernar en los ayuntamientos en los que suman mayoría

Algunos de esos consistorios en los que se aventura un acuerdo entre los populares y la extrema derecha son Pozuelo, Las Rozas, Majadahonda o Almería

"El debate programático va avanzando", ha anunciado García Egea, que ha insistido en que "el PP actúa con responsabilidad"

"Proponemos gobiernos centrados, gobiernos de la libertad, que garanticen la idiosincrasia de cada municipio", sostiene el número dos del PP

21 Comentarios

Vox anuncia un acuerdo con el PP para gobernar en las localidades donde juntos suman mayoría

Vox anuncia un acuerdo con el PP para gobernar en las localidades donde juntos suman mayoría

El Partido Popular y Vox han logrado este viernes un principio de acuerdo para gobernar en los ayuntamientos en los que la suma de ambas fuerzas es suficiente para alcanzar la mayoría que dé la alcaldía a la derecha, sin necesidad, por tanto, de contar con los votos de Ciudadanos. Algunos de esos consistorios son, por ejemplo, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Las Rozas (los tres en Madrid), El Ejido (Almería) o la propia ciudad de Almería.

Así lo han anunciado tanto el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, como el secretario general del PP, Teodoro García Egea, tras mantener una reunión de más de dos horas y media en la Cámara Baja, en la que han constatado también "avances" para lograr acuerdos en otros consistorios y en comunidades autónomas, y han comenzado a esbozar pactos programáticos.

"El debate programático va avanzando", ha anunciado García Egea, que ha insistido en que "el PP actúa con responsabilidad". Espinosa de los Monteros, por su parte, ha asegurado que existen progresos en la negociación referida a todos los consistorios y comunidades.

"Todo lo que sea avanzar en la regeneración, afecte a quien afecte, estamos dispuestos a hablarlo", pero que "sea con criterios objetivos", ha añadido García Egea, que también ha asegurado que el PP no solo "no va a ser un impedimento" sino que va a promover "medidas para profundizar la regeneración y mejorar la calidad democrática".

"Proponemos gobiernos centrados, gobiernos de la libertad, que garanticen la idiosincrasia de cada municipio y que respeten la voluntad mayoritaria de los electores. No queremos un Gobierno radicalizado como los de los socios de Sánchez", aseguraba después García Egea en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

A esta segunda reunión formal entre los equipos negociadores de PP y Vox han acudido por parte de los populares, además de García Egea, su vicesecretario de Organización, Javier Maroto y la presidenta del PP de Navarra y diputada por Madrid, Ana Beltrán. La representación de Vox ha corrido a cargo de Espinosa de los Monteros, su vicesecretario de Organización, Tomás Fernández, el vicesecretario jurídico y diputado por Zaragoza, Pedro Fernández y la secretaria general del grupo parlamentario, Macarena Olona.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha