Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP vasco dice que la “absolutamente positiva” detención de Irastorza “evidencia que el Estado de Derecho funciona”

PP vasco dice que la "absolutamente positiva" detención de Irastorza "evidencia que el Estado de Derecho funciona"

EUROPA PRESS

BILBAO —

La parlamentaria y portavoz del PP vasco, Laura Garrido, ha asegurado que la noticia “absolutamente positiva para la democracia” que supone la detención del dirigente de ETA Mikel Irastorza “evidencia que el Estado de Derecho funciona”.

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, Garrido se ha referido a la detención por parte de la policía francesa del dirigente de ETA Mikel Irastorza, jefe del aparato logístico militar de la banda armada, en la localidad de Ascain (Francia), según ha informado el Ministerio del Interior.

Tras afirmar que se trata de una noticia “absolutamente positiva para la democracia”, Garrido ha incidido en que la misma “evidencia que el Estado de Derecho funciona, no se detiene y no está en tregua”.

“Lo que espera la sociedad vasca y el resto de la sociedad española es que ETA anuncie su disolución incondicional y mientras no se produzca el Estado de Derecho tiene que seguir funcionando y deteniendo a los delincuentes y miembros de ETA”, ha asegurado.

CRITICAS AL PNV

Por otro lado, ha criticado que siempre que se han tomado “medidas para la lucha contra el terrorismo encima de la mesa, el PNV no ha estado a favor de las mismas”.

En esta línea, ha incidido en que el cese unilateral de la violencia de ETA “no fue causalidad sino consecuencia de su debilidad por la actuación del estado de derecho”.

“El Gobierno vasco tiene muchos ámbitos de actuación y uno de ellos es no jugar a la confusión, otro emprender acciones para deslegitimar el terrorismo y acabar con las bolsas de odio que todavía tenemos. No jugar a esa ambigüedad calculada a la que juega el PNV. Todo eso es contribuir a realizar un relato veraz. El PNV tiene mucho que hacer y mecanismos pero ha jugado a blanquear la trayectoria de los que a día de hoy no han reconocido el daño ocasionado por ETA y han justificado la violencia”, ha insistido.

Por último, ha instado a EH Bildu a que condene el terrorismo de ETA y “denuncie actitudes de odio hacia colectivos concretos que todavía se están viendo”.

Etiquetas
stats