Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PP propone “un marco de entendimiento” con las fuerzas constitucionalistas ante el debate territorial

PP propone "un marco de entendimiento" con las fuerzas constitucionalistas ante el debate territorial

EUROPA PRESS

MADRID —

El documento ha sido distribuido a todos los partidos tras la primera ronda de consultas de Mariano Rajoy, presidente en funciones del Gobierno, para buscar apoyos que le permitan volver a ser elegido. Cuenta con 55 páginas y ofrece medidas para alcanzar cinco pactos: por el empleo y el crecimiento, para la reforma fiscal y de la financiación territorial, un pacto por la educación, otro social y un pacto para el fortalecimiento institucional.

En este último apartado, el PP apuesta por fortalecer la unidad de España y la soberanía nacional y rechazar cualquier proyecto soberanista e intento de consulta o referéndum contrario al orden constitucional.

Los 'populares' interpretan que los españoles han dicho en las urnas que quieren un gobierno “basado en el respeto a los valores” de la Carta Magna, que busque la recuperación económica y esté “guiado por la moderación y la capacidad de acuerdos”. Sobre estos principios debe constituirse el Gobierno, añaden.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Etiquetas
stats