Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

El PP arranca su Convención respaldando a Cifuentes: “Hay que defender lo nuestro y a los nuestros”

Rajoy saluda a Cifuentes al inicio de la Convención del PP en Sevilla

Gonzalo Cortizo

Sevilla —

El Partido Popular ha arrancado su Convención Nacional con un cerrado apoyo a Cristina Cifuentes. Aunque sin citarla directamente, la número dos del PP ha dejado varios mensajes claros: “Hay que defender lo nuestro y a los nuestros”, ha señalado durante el discurso inaugural de la cita política que hasta el domingo reúne en Sevilla a 2.500 cargos del Partido Popular. 

Cospedal se ha lamentado de la agenda de temas escogida por los medios de comunciación. “Parece mentira que algunos temas sean actualidad y otros no lo sean”, “Van a intentar desacreditarnos, hacernos juego sucio. Lo van a intentar pero no lo van a conseguir”. 

Las palabras de Cospedal casan a la perfección con la estrategia de una Cifuentes que acusa al periodismo de formar parte de una conspiración de desgaste política e incluso personal. 

Cospedal ha intentado subir el ánimo de una formación política que llega a la principal reunión del año a nivel orgánico hundida por los efectos del escándalo Cifuentes.  “No nos van a avasallar”, ha clamado la dirigente del PP, ante los aplausos de sus militantes que minutos antes observaban como Cifuentes y Mariano Rajoy se fundían en un significativo abrazo al inicio del encuentro. 

La decisión en el PP es intentar que el escándalo del máster falso de la presidenta madrileña no tire por la borda una Convención pensada para reaccionar al ascenso de Ciudadanos en las encuestas. A su llegada a Sevilla, Rajoy ha respondido con un lacónico “gracias” a la pregunta de si entendía por qué la Cifuentes no ha presentado su dimisión. 

Paralelamente a la defensa de Cifuentes, el PP ataca a Albert Rivera a quien acusan de colgarse méritos que no le corresponden: “España sigue siendo España gracias al Gobierno del Partido Popular. Lo hemos hecho en una legislatura y media. Y no presumimos de ello. Tal vez seamos demasiado discretos para ir colgándonos medallas y condecoraciones. A algunos les vuelve locos eso de colgarse medallas. La cuestión es colgarse la medalla”, ha asegurado Cospedal en el discurso inaugural. 

Antes de Cospedal,se han escuchados las palabras “principios” y valores“, pronunciadas por la voz grave de un locutor ilustrando el vídeo que ha marcado el arranque de la cita política. En esa misma pieza, con la voz del mismo locutor se ha hecho referencia a los malos momentos que el PP ha atravesado en los últimos años: ”Nos duele cuando el partido sufre“, ha proseguido la narración. 

Etiquetas
stats