Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP se ve como único voto útil ante un extremismo con el PSOE de “segundón”

El PP se ve como único voto útil ante un extremismo con el PSOE de "segundón"

EFE

Madrid —

0

El PP pretende lanzar durante la campaña y precampaña de las elecciones del 26 de junio el mensaje de que sólo este partido puede ser útil para aglutinar el voto de los moderados y hacer frente al extremismo de izquierda que se ha agrupado en torno a Pablo Iglesias y con el PSOE ya de “segundón”.

Javier Maroto, vicesecretario de Sectorial del PP, ha sido el encargado de exponer los ejes de la actuación de su fuerza política ante la cita con las urnas el 26J, en conferencia de prensa tras la reunión del comité de dirección del partido presidida por Mariano Rajoy.

Unos ejes que pasan por poner de manifiesto la utilidad de votar al PP, sus fortalezas, su credibilidad, su fiabilidad y su defensa del interés general, y por mantener con el resto de partidos una relación “en positivo” sin entrar en un “cuerpo a cuerpo” que cree que no desean los españoles.

Eso no impedirá, según ha explicado Maroto, constatar hechos como que Ciudadanos intentara hacer al líder del PSOE, Pedro Sánchez, presidente cuando Albert Rivera había asegurado que nunca apoyaría a quien no hubiera ganado las elecciones.

Recordando una frase del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho que una cosa es hacer crítica y otra “crónica” de lo que ha sucedido para explicar las actuaciones de cada uno.

Por tanto, el PP pretenderá dejar claro que Ciudadanos no será útil para hacer frente al extremismo.

“El extremismo de izquierda está agrupado. Antes lo lideraba el PSOE y hoy lo lidera Pablo Iglesias en su coalición con Alberto Garzón”, ha explicado Maroto, quien ha considerado que Pedro Sánchez ha dejado de ser la referencia de la izquierda y la coalición Podemos-IU puede superar al PSOE en votos y escaños.

Por tanto, ha insistido en que la nueva referencia de la izquierda es la coalición de Iglesias y Garzón, y el PSOE “va de segundón”.

Frente a esa situación, ha recalcado que existe una mayoría de ciudadanos partidarios de la moderación que cree que sólo pueden encontrar en el PP la utilidad de su voto.

“Si aglutinamos el voto moderado en una alternativa fiable, de seguridad, de certidumbre en el futuro, no habrá riesgo de que un gobierno extremista, con el PSOE, Podemos e Izquierda Unida pueda gobernar este país”, ha insistido.

Votar al PP, según ha resaltado, es útil también porque es el que mejor garantiza la creación de empleo y la estabilidad económica, y porque es el que ofrece una mayor experiencia y mejor defiende el proyecto de España.

Respecto a la celebración de debates, Maroto se ha limitado a señalar que el PP va a buscar el máximo consenso posible con el resto de partidos.

Maroto ha explicado también algunos de los actos principales del PP para los próximos días, entre ellos uno el día 24 de mayo presidido por Rajoy en Madrid para presentar a los números 1 de las candidaturas del partido en todas las circunscripciones.

Las listas se irán cerrando desde hoy por parte de los órganos competentes del partido en cada territorio, a la vez que en Madrid se reúne también el Comité Electoral Nacional.

El día 4 de junio, el líder del PP estará en Barcelona en la presentación de las líneas generales del programa electoral para los próximos cuatro años.

Este jueves, 19 de mayo, Rajoy estará en otro acto en Palma de Mallorca en el que se contrastarán las políticas de los gobiernos del PP con las que llevan a cabo coaliciones de “perdedores” como la que gobierna en Baleares.

Y el sábado, día 21, el presidente estará en Durango (Vizcaya) en un foro sobre libertad y convivencia.

Etiquetas
stats