Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPC critica que independentistas usen el Parlament para interferir en jueces

El PPC critica que independentistas usen el Parlament para interferir en jueces

EFE

Barcelona —

0

El portavoz del PPC en el Parlament, Alejandro Fernández, ha criticado hoy que las formaciones independentistas utilicen el “parlamentarismo para incidir en las decisiones de los jueces” con un pleno de investidura planteado como “estrategia de defensa” de Jordi Turull: “Es un fraude de ley”.

En rueda de prensa en el Parlament, Fernández ha denunciado así que se utilice la sesión de investidura de esta tarde como “estrategia de defensa” judicial y “personal” del candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, que mañana debe comparecer ante el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena.

“No se persigue investir president a Turull. Y aquí reside el fraude de ley. (...). Esto es inadmisible”, ha dicho el diputado del PPC.

Ferández ha destacado, sin embargo, que España actúa al “margen de las conveniencias políticas”, ya que la justicia adopta sus resoluciones “al margen” de estas “estrategias de defensa” que buscan “incidir” en los jueces: “Esta es la separación de poderes”, ha puntualizado.

Por otro lado, ha defendido que debería convocarse la Junta de Portavoces “como se ha hecho siempre”, para ordenar el debate de investidura de esta tarde: “Volvemos a la senda de (Carme) Forcadell. Torrent es la versión 3.0 de la señora Forcadell a la hora de vulnerar los derechos” de los diputados, ha afirmado el portavoz del PPC en el Parlament.

Etiquetas
stats