Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSC niega un pacto con Torrent y pide a JxCat que no les usen como “excusa”

PSC niega un pacto con Torrent y pide a JxCat que no les usen como "excusa"

EFE

Barcelona —

0

La portavoz del grupo PSC-Units en el Parlament, Eva Granados, ha negado hoy que cerraran ayer un pacto con el presidente de la Cámara, Roger Torrent, y ha pedido a JxCat que no usen a los socialistas como “excusa” para cubrir la división con ERC.

A través de Twitter, Granados ha respondido así a las palabras del vicepresidente primero del Parlament y diputado de JxCat, Josep Costa, quien en declaraciones en Cadena Ser ha acusado a Torrent (ERC) de haber pactado ayer un acuerdo con el PSC sobre las suspensión de los diputados procesados aprovechando un receso de la reunión de la Mesa.

“Ningún pacto”, ha subrayado Granados, quien ha recalcado, en alusión a los soberanistas, que “si no se aguantan los unos a los otros que no nos pongan a nosotros de excusa”.

La portavoz socialista ha añadido que la “única coincidencia” ayer en la Mesa fue entre Costa y Ciudadanos por, ha dicho, “no respetar las decisiones judiciales y evitar una solución que permitiera la celebración del pleno”.

Granados se ha referido a que tanto Costa como Ciudadanos dieron un voto negativo, por diferentes motivos, a la propuesta que planteó Torrent para sustituir temporalmente y por igual a todos los diputados suspendidos por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, incluido el expresidente catalán Carles Puigdemont.

Etiquetas
stats