Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSC rechaza la hoja de ruta de Puigdemont y le aconseja tomar nota de Urkullu

El PSC rechaza la hoja de ruta de Puigdemont y le aconseja tomar nota de Urkullu

EFE

Barcelona —

0

El presidente del PSC, Àngel Ros, ha dejado claro hoy el rechazo de su partido a la hoja de ruta independentista del presidente catalán, Carles Puigdemont, y le ha aconsejado tomar nota de los planteamientos del lehendakari vasco Íñigo Urkullu a favor de mayor autogobierno y salida de la crisis.

En rueda de prensa tras la ejecutiva del partido, Ros ha reiterado el “consentimiento general” de la cúpula socialista a que si en la cuestión de confianza a la que se enfrentará el miércoles Puigdemont, el president “va en la línea de su hoja de ruta”, el PSC “debe ser absolutamente coherente” y no le dará apoyo.

En este sentido, el dirigente ha pedido al Govern que se fije en cómo las elecciones vascas han demostrado que “los planteamientos de Urkullu son bien diferentes de los nacionalistas e independentistas catalanes”, ya que el ganador de esos comicios “defiende más autogobierno y prioriza el empleo y la superación de la crisis, muy al contrario que la hoja de ruta del presidente de la Generalitat”.

Por otro lado, en clave interna del partido, preguntado sobre si es partidario de un pacto entre los dos candidatos a liderar el PSC, Núria Parlon y Miquel Iceta -al que él ha dado apoyo explícito-, Ros ha se ha mostrado “plenamente convencido” de que se producirá una “ejecutiva de integración una vez acabado el congreso”.

“Algunos querrían que se hubiera llegado a un acuerdo antes. Eso elimina fricciones, pero al mismo tiempo también elimina un elemento tan clave de democracia como votar. Por lo tanto, que el partido haga primarias es una medida de progreso en la democracia. Debemos estar orgullosos”, ha concluido el presidente del PSC y alcalde de Lleida.

Etiquetas
stats