Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSE suspende la cumbre de Roma tras el siniestro del avión de Egyptair

El PSE suspende la cumbre de Roma tras el siniestro del avión de Egypt Air

EFE

0

El Partido Socialista Europeo (PSE) ha suspendido la cumbre que había convocado mañana en Roma tras el siniestro del avión de Epyptair que había partido desde París, informaron hoy fuentes de la formación política.

La cumbre, en la que debían participar, entre otros, el presidente de Francia, François Hollande, y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha sido cancelada tras la desaparición de la aeronave en la que viajaban 56 pasajeros -30 egipcios y 15 franceses-, 7 tripulantes y 3 efectivos de seguridad

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, mantuvo una conversación telefónica con Hollande para transmitirle su pésame, informaron medios locales.

La conferencia de mañana había sido convocada para estudiar, entre otros asuntos, un plan progresista de crecimiento sostenible en el continente, así como para abordar la crisis de refugiados o la situación de la juventud europea.

Habían confirmado su presencia exponentes progresistas como el canciller federal de Austria, Christian Kern, y los primeros ministros de Grecia, Italia, Malta y Portugal, Alexis Tsipras, Matteo Renzi, Joseph Muscat y Antonio Costa, respectivamente.

También el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, y el líder del Partido Laborista holandés, Dierik Samsom, o el presidente del Parlamento Europeo, (PE) Martin Schulz.

Entre la lista de participantes también figuraba el vicepresidente primero de la Comisión Europea (CE), Frans Timmermans, y con el vicepresidente y comisario para la Energía, Maros Sefcovic, el líder del grupo Socialistas y Demócratas del PE, Gianni Pittella, y la alta representante d ela UE para la Política Exterior, Federica Mogherini.

Finalmente la cita de los socialistas europeos ha sido cancelada tras el siniestro del avión de Egyptair cuando realizaba el trayecto entre París y El Cairo.

Las fuerzas de rescate griegas aseguraron haber localizado restos del avión a 50 millas (unos 80 kilómetros) al sureste de la isla griega de Kárpatos.

Etiquetas
stats