Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE traslada a embajador EEUU su “inquietud” por los nombramientos de Trump

PSOE traslada a embajador EEUU su "inquietud" por los nombramientos de Trump

EFE

Madrid —

0

El presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, ha trasladado hoy su “inquietud” al embajador de los Estados Unidos, James Costos, acerca de los nombramientos de la nueva administración del presidente electo, Donald Trump, así como de las promesas que este llevó a cabo durante la campaña electoral.

Tras una reunión con el embajador en la sede del PSOE en Ferraz, Fernández ha resaltado los valores que comparte España con EEUU, centrados en “la democracia, la paz, el diálogo y el respeto a los derechos humanos ya las minorías”, y los ha catalogado como la “materia prima” de la alianza entre ambos países, reseña en un comunicado.

En este sentido, le ha trasladado a Costos su “inquietud” respecto a las políticas que podría llevar a cabo Trump al frente de su futuro gobierno, pero ha insistido en la necesidad de que ambos países “sigan avanzando en las relaciones bilaterales”.

Fernández le ha transmitido también al embajador su “firme apoyo” en la lucha de la coalición global contra el terrorismo del Daesh y ha asegurado el voto de su partido a favor de la ampliación del contingente español en Irak, que tiene como objetivo la formación y adiestramiento de las tropas iraquíes.

“Vivimos en un mundo tan global e interdependiente que es esencial preservar y promover la cooperación entre países y el diálogo constructivo, si es que de verdad queremos hacer frente con éxito a desafíos comunes como el terrorismo, el cambio climático o las migraciones”, ha resaltado el presidente de la gestora del PSOE.

Durante el encuentro, han tratado además otros temas ligados a las relaciones transatlánticas, y también los futuros planes para las bases de Rota y Morón, para los que Fernández ha recalcado la “urgencia” de firmar el acuerdo para la limpieza de Palomares.

Etiquetas
stats