Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE recuerda que las Fuerzas de Seguridad aseguraban tener localizado a De Juana Chaos

El PSOE recuerda que las Fuerzas de Seguridad aseguraban tener localizado a De Juana Chaos

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha indicado en el Congreso la portavoz de Exteriores del PSOE, Trinidad Jiménez, al ser preguntado por la información publicada por El Mundo sobre el paradero concreto del dirigente etarra.

A su juicio, lo que tiene que hacer el Gobierno es cumplir la ley, y si hay motivo para pedir la extradición, que se solicite a Caracas. “Hay que tener claro cuál es la situación de De Juana Chaos desde el punto de vista legal y penitenciario, si tiene causas pendientes, y si es así, se cursa la extradición”, ha comentado.

Por eso, ha dicho no entender que el Gobierno hable de “estudiar” la petición de extradición, pues considera que, si hay motivo para pedir la extradición, no cabe estudiar nada, sino cursar la petición que formule la Justicia.

En todo caso, ha recordado que, según decían los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, De Juana Chaos estaba localizado y se sabía dónde estaba, tal y como se recoge en distintas informaciones periodísticas de los últimos meses. “Es una información que han dado los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, yo no sé cuál era la situación”, ha dicho.

Etiquetas
stats