Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE-M asegura que hay “mimbres” para “tejer” un acuerdo con los partidos de izquierdas y les hace un llamamiento

PSOE-M asegura que hay "mimbres" para "tejer" un acuerdo con los partidos de izquierdas y les hace un llamamiento

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha señalado la secretaria de los socialistas madrileños a su llegada a Ferraz, donde se celebra este lunes por la mañana la reunión del Comité Federal, y a donde acude la Delegación de Madrid con el ánimo de “trabajar y ”aprobar“ lo que el sábado ”los militantes decidieron“, en referencia a ratificar el acuerdo alcanzado con Ciudadanos.

También acuden a “avalar” la gestión que la Comisión Ejecutiva Federal ha llevado durante “este tiempo para alcanzar una mayoría parlamentaria” que “permita hablar de un cambio de gobierno, progresista y reformista”. “Este es el presente y el pasado y ahora hay que hablar del futuro”, ha advertido.

Sara Hernández ha insistido en que hay que dar “apoyo” a Pedro Sánchez y a la Comisión Ejecutiva Federal “para que siga trabajando, y para que siga tejiendo acuerdos” porque, asegura, “mimbres existen para alcanzar esa mayoría” que permita hablar de “una etapa de ilusión y optimismo en España”.

DESMARQUE DEL PP

Preguntada por si cree que existen esos “mimbres”, Sara Hernández ha señalado que sí, y ha añadido que “lo que hay que tener es voluntad de llegar a los mismos”. “Desde aquí, pedir a Podemos, a las mareas, a las candidaturas ciudadanas, a Izquierda Unidad-Unidad Popular, que se desmarque de manera clara de la situación de bloqueo a ese cambio que quiere practicar el PP, y que apuesten de una manera definitiva por el cambio progresista y reformista”, ha indicado.

Y es que Sara Hernández cree que “posibilidades” para alcanzar estos acuerdos existen“ y no le cabe ”ninguna duda“ de que es una semana ”importante y decisiva“, no solo para los socialistas ”sino para el conjunto de la sociedad“, donde se puede ”permitir ese gobierno del cambio“.

Etiquetas
stats