Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PSOE espera “altura de miras” de la “coalición del no” en Andalucía, pero no teme otras elecciones

PSOE espera "altura de miras" de la "coalición del no" en Andalucía, pero no teme otras elecciones

EUROPA PRESS

O CARBALLIÑO (OURENSE) —

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, espera “altura de miras y responsabilidad” en los que formaron “hasta ahora la coalición del no, con el PP a la cabeza” en Andalucía, contraria a respaldar a la socialista Susana Díaz para ocupar la presidencia de la comunidad autónoma, tras las elecciones celebradas el pasado 22 de marzo.

Hernando respondió a preguntas sobre la posibilidad de que tengan que convocarse nuevas elecciones autonómicas, en vista de la evolución de los contactos en Andalucía para conseguir que Díaz sea investida presidenta. “No tenemos miedo a que se convoquen de nuevo elecciones”, aseguró, y consideró que si se llegasen a convocar “el resultado sería aún mejor que el que se ha sacado en las últimas”.

Frente a esa posibilidad, mostró su convencimiento“ de que a partir del día 24 de mayo ”habrá altura de miras y responsabilidad“ por parte de aquellos que ”formaron hasta ahora la coalición del no, con el PP a la cabeza“, para que Susana Días sea investida ”cuanto antes“ presidenta.

A su juicio, se atendería así a “lo que ha sido la intención mayoritaria de los andaluces”, que han votado mayoritariamente al PSOE y a Susana Díaz. “Así que creo que eso se resolverá inmediatamente después del día 24”, agregó.

Hernando acompañó al candidato del PSOE a la alcaldía de O Carballiño, Francisco Fumega, y conversó durante un corto recorrido por la calle más céntrica con el exdiputado y exsecretario xeral del PSdeG, Pachi Vázquez.

Etiquetas
stats