Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE condena el atentado en Kabul en el que han muerto dos policías españoles

EUROPA PRESS

MADRID —

El partido ha trasladado a las familias y allegados de los dos policías asesinados “su más sentido pésame” y “su solidaridad en estos duros momentos” y ha puesto de relieve la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado por “la profesionalidad que demuestran en cualquier misión”.

La formación política ha indicado que todos los mítines electorales que tiene previstos para este sábado comenzarán con un minuto de silencio en memoria de los fallecidos. Así se ha hecho, por ejemplo, en el mitin en Sevilla que comparten el candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

El primer dirigente socialista en tomar la palabra en este acto, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha pedido a los simpatizantes y militantes este gesto en señal de respeto por los dos policías muertos en Kabul, Kabul, Isidro Gabino Sanmartín y Jorge García Tudela.

“Es duro empezar un mitin como el de hoy”, ha lamentado. Los más de 2.500 asistentes se han puesto en pie y han guardado un riguroso silencio.

Además de este gesto, la Comisión Ejecutiva Federal ha hecho hincapié, en un comunicado, en el mensaje de que es la “unidad de los demócratas” la que “vencerá a la sinrazón”.

Etiquetas
stats