Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE pide la comparecencia de Fernández Díaz por las expulsiones ilegales de Melilla

Soldados marroquíes entran a España para deportar inmigrantes / Prodein

EFE/eldiario.es

Madrid —
  • La organización Prodein alerta de que el pasado viernes “por primera vez en la historia, el Gobierno consintió que militares marroquíes armados entrasen en Melilla para detener inmigrantes”

El PSOE ha registrado una petición de comparecencia inmediata en el Congreso del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para que explique la deportación ilegal de unos inmigrantes a Marruecos el pasado viernes, que ha denunciado la ONG Prodein.

La portavoz socialista, Soraya Rodríguez, ha dicho que la actuación de los agentes marroquíes, que se introdujeron en el espacio comprendido entre las dos vallas fronterizas para deportar a inmigrantes subsaharianos, es “intolerable” y “absolutamente ilegal”.

A este respecto ha recordado que, en virtud de la ley de extranjería, los inmigrantes que llegan a España “tienen que ser escuchados, para ver si pueden ser beneficiarios del derecho de asilo”.

Además, ha considerado “muy peligrosa” la entrada de fuerzas de seguridad marroquíes y ha advertido al Gobierno de que no cuente con los socialistas para una reforma de la ley que permita las “devoluciones en caliente”.

Tras subrayar que el Gobierno “sacó” a colación la posibilidad de un pacto de Estado sobre inmigración para “tapar lo ocurrido en Melilla”, ha explicado que “no habido ninguna oferta” al respecto, aunque ha defendido que el asunto lo merecería.

El Gobierno rechazaba este lunes la denuncia realizada por Prodein sobre la supuesta deportación ilegal argumentando que los subsaharianos no entraron en territorio español, al no superar la valla aunque estuvieran dentro de ella.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han manifestaban a Efe que no se puede hablar en ningún caso de expulsiones ilegales como asegura la ONG, ya que los inmigrantes no entraron “jamás” en Melilla, al no superar el dispositivo existente “precisamente para evitar las entradas ilegales a suelo español”.

Etiquetas
stats