Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE reitera que recurrirán la reforma local y presentarán iniciativas a nivel nacional, regional y local

El PSOE reitera que recurrirán la reforma local y presentarán iniciativas a nivel nacional, regional y local

EUROPA PRESS

PALENCIA —

Villarrubia, quien ha asistido en Palencia a una jornada sobre municipalismo, ha explicado que a nivel nacional el Partido Socialista va a recurrir la reforma mediante la presentación de 50 firmas de diputados, mientras que en Castilla y León “se va a solicitar el pronunciamiento de las Cortes para que la Comunidad se sume a la interposición del recurso ante el Tribunal Constitucional” y en el ámbito local se va a contar con la ayuda de los ayuntamientos.

En este sentido, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien junto al propio Villarrubia y a los alcaldes de Toledo y Soria, Emiliano García-Page y Carlos Martínez, respectivamente, ha participado en una mesa redonda denominada 'La reforma Local y sus consecuencias', ha añadido que se va a presentar un recurso que van a firmar miles de ayuntamientos porque no van a dejar que se aplique una ley “muerta” y que está “en contra de los ciudadanos y sus derechos”, ha añadido Martínez.

Por su parte, el primer edil toledano ha anunciado “sorpresas” cuando haya un cambio de Gobierno, ya que según él muchos alcaldes y concejales del PP van a apoyar un cambio en una Ley que no quiere nadie pero con la que no todos pueden expresar su disconformidad.

Asimismo, el líder de los socialistas en Castilla y León ha indicado que el PSOE se sentará en las reuniones que mantiene con el PP con los límites muy claros, ya que va a estar a favor “de todo lo que sea positivo para los ciudadanos y los ayuntamientos” y sobre todo “no va a apoyar recortes en servicios esenciales” tanto en sanidad como en educación, servicios sociales y dependencia.

Etiquetas
stats