Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSdeG exige la dimisión de Montoro y que Feijóo explique “sin engañar” si hay relación del PPdeG con el caso Bárcenas

El PSdeG exige la dimisión de Montoro y que Feijóo explique "sin engañar" si hay relación del PPdeG con el caso Bárcenas

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

Paralelamente, en declaraciones a los medios en los pasillos del Parlamento, también ha reclamado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, “dé la cara” ante los gallegos y explique, “intentado no engañar”, si existe relación entre el Partido Popular gallego y la supuesta contabilidad irregular del partido, ante la aparición en los documentos que publica el periódico 'El País' de la expresión “Galicia O.C.”.

Losada, que ha lamentado la “desvergüenza a la hora de tapar los trapos sucios del PP”, sobre todo “en un contexto como el actual de dificultades” de los ciudadanos, ha considerado que “en primer lugar, Montoro tiene claramente que dimitir, porque engañó a todos los españoles hace una semana”.

En este sentido, ha criticado la “inmoral amnistía para blanquear dinero en B”, porque viene de “actividades no declaradas y presuntamente ilícitas”. “Lo mejor que podía hacer es irse para casa, porque no se puede engañar a todo el mundo, todo el tiempo. Tienen que darse explicaciones de qué pasó en términos de financiación ilegal”, ha señalado.

Losada ha incidido en sus críticas a la amnistía fiscal, que “se quedó en un mísero 3 por ciento” de recursos para la hacienda pública, y ha apelado a la imagen de “cuando un diputado de esta cámara dijo que el fraude fiscal estaba justificado en época de crisis” y fue “aplaudido”. “Ahora entendemos esos aplausos”, ha remachado.

A este respecto, ha criticado las medidas hasta ahora anunciadas por el Partido Popular, de llevar a cabo una auditoría externa sobre las cuentas del partido. “No se puede ser juez y parte... Auditorías externas, internas, medio pensionistas..., sigue siendo retórica y ejercicio de ocultación al que nos tiene acostumbrados el PP”, ha apostillado.

QUE FEIJÓO “DÉ LA CARA”

Sobre el caso concreto del PP gallego, Losada ha mencionado la “referencia” que “aparece” de Galicia, al respecto de lo que ha considerado que Feijóo “tiene que dar cuenta a los ciudadanos”.

Al hilo de esta cuestión, ha ironizado con que el presidente gallego está “acostumbrado a hablar solemnemente con luz y taquígrafos en todo lo que hace”, pero --ha puesto como ejemplo-- “no fue así en el caso de Dorribo”, en referencia al principal imputado en la 'Operación Campeón'. El presidente gallego reconoció en sede parlamentaria que había mantenido una reunión con el empresario lucense “en un despacho oficial, con luz y taquígrafos”, aunque no se llegó a precisar el contenido de ese encuentro.

“Ahora tiene que dar la cara una vez más e intentar, por lo menos intentar, no engañar a los gallegos. Desde luego, dar la cara es la cuestión fundamental”, ha abundado Abel Losada.

Etiquetas
stats