Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pablo Casado: “Llevo un mes sufriendo un auténtico acoso. ¿Qué es lo siguiente? ¿Mi expediente de EGB?”

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, en una imagen de archivo.

elDiario.es Política

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, ha negado este miércoles la información publicada por el diario El Mundo en diferentes entrevistas en las que ha calificado de “humillante” la información sobre su carrera en Derecho. “Llevo un mes sufriendo un auténtico acoso en toda mi titulación”, ha asegurado.

Según lo publicado por El Mundo, Casado habría aprobado la mitad de su carrera de Derecho en un año, justo después de obtener su escaño como diputado autonómico. Además, diferentes profesores aseguran que habrían recibido presiones para que aprobasen al dirigente popular, entre ellos de Esperanza Aguirre.

“Esto es humillante”, ha señalado Casado en dos entrevistas en Antena 3 y la Cadena SER. En ambas el vicesecretario del PP ha asegurado que efectivamente aprobó doce asignaturas (que se corresponderían con la mitad de su carrera, de 25 asignaturas) entre las convocatorias de junio y septiembre del año 2007. Según el propio Casado, ya tenía dos asignaturas aprobadas de su otra carrera y otras cinco las estaba cursando con una tercera matrícula, “por lo que las tenía bien preparadas de otros años”.

Preguntado sobre porqué toma la decisión de cambiar de centro, pasando de Icade al Cardenal Cisneros, un centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid (UCM), el popular ha asegurado que tomó esta decisión por una cuestión de cercanía con su puesto de trabajo. Casado ha destacado que, con el cambio, solicitó la convalidación de las 36 asignaturas que tenía aprobadas en Icade, solo se le convalidó una asignatura y otras seis se le “adaptaron”.

Pablo Casado ha asegurado que la información publicada sobre su carrera es “falsa” y una “vergüenza” para la profesión periodística porque no aporta “ni fuentes, ni capturas”. “Incluso en ese mismo centro [Cardenal Cisneros] han dicho que el diario El Mundo no ha contactado con ellos”, ha señalado Casado, que ha remarcado que se reunió durante “una hora” con diferentes responsables del periódico para mostrarles la documentación relacionada con su carrera.

“Esta es una acusación que me genera una profunda indefensión”, ha insistido Casado, que ha hablado de una campaña de acoso contra él y su titulación. “Que casualidad que surja ahora, que los medios de comunicación dicen que voy a ser candidato a una cosa o a otra”, ha señalado el popular, que ha destacado que lleva “un mes sufriendo un auténtico acoso” en todo lo relacionado con sus estudios. “¿Qué es lo próximo? ¿Investigar mi expediente de EGB? ¿Investigar mis análisis de sangre por si el médico miente en los resultados?”, ha zanjado.

Etiquetas
stats