Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pablo Iglesias exige la dimisión de Catalá y Moix por “parasitar” las instituciones

Pablo Iglesias exige la dimisión de Catalá y Moix por "parasitar" las instituciones

EUROPA PRESS

MADRID —

“El PP está demostrando que los antisistema son ellos y que hay una trama corrupta que está parasitando nuestras instituciones. Tenemos un Gobierno que es una máquina de corrupción”, ha denunciado Iglesias en declaraciones a los medios antes de participar en una rueda de prensa en el Congreso para presentar una propuesta alternativa a los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

Ya durante la comparecencia, y a preguntas de los medios, Iglesias ha pedido expresamente la dimisión de Catalá y de Moix al considerarlos “parásitos” de la “trama corrupta” que no trabajan en las instituciones para los ciudadanos sino para “una minoría de privilegiados”.

Según Iglesias, así lo demuestran tanto los SMS que Catalá se intercambió con González en noviembre como las discrepancias manifestadas por Moix sobre los registros de la 'operación Lezo', así como el intento de este último de apartar al fiscal de la Operación Lezo del que ha informado este miércoles la Cadena SER.

“El ministro Catalá debería dimitir y el señor Moix. Después de las grabaciones que se han hecho públicas tendría que dar muchas explicaciones. Es enormemente grave la situación de cerco que afecta al señor Moix. No ha habido un fiscal que haya sembrado tantas dudas y tantas sospechas sobre su neutralidad”, ha sentenciado.

En este sentido, Iglesias ha denunciado que las informaciones difundidas los últimos días demuestran que “Moix es visto por el PP como un aliado y no como un fiscal”. “Su credibilidad está en entredicho y no parece que sea una buena noticia que siga dedicándose a apartar fiscales”, ha añadido.

“GUERRA INTERNA” Y “DESCOMPOSICIÓN DE LA TRAMA”

Además, el líder del partido morado ha asegurado que el hecho de que salgan a la luz estas informaciones, como la difundida este martes sobre la decisión del PP de no denunciar a Ignacio González por la cuenta en Suiza de la que alertó el hoy diputado del PP en la Asamblea de Madrid Jesús Gómez, demuestra que “hay una guerra interna entre algunos de los hombres más poderosos de este país”.

“Esa guerra interna la describimos como una descomposición de la trama. Estamos viviendo un momento muy particular, de decadencia y descomposición”, ha avisado. “Se ha terminado, lo que estamos viendo en los últimos días revela la decadencia de una trama que actúa parasitando las instituciones”, ha enfatizado.

“Un fiscal general que no actuara conforme a derecho sino en función de lo que le dice un ministro para proteger delincuentes sería un parásito en las instituciones que están para protegernos a todos, como un presidente de una Comunidad Autónoma que utiliza el Canal de Isabel II para enriquecer a su familia, que no es un presidente de Comunidad sino un parásito”, ha apostillado.

Etiquetas
stats