Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Parlament rechaza tomar medidas que eviten acoger reuniones de la Sindicatura Electoral

El Parlament rechaza tomar medidas que eviten acoger reuniones de la Sindicatura Electoral

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Fuentes parlamentarias han explicado que la mayoría de JxSí ha votado en contra del escrito que Cs registró la semana pasada en este sentido, mientras que PSC ha votado a favor y SíQueEsPot se ha abstenido --PP y CUP no tienen voto en la Mesa--.

El escrito de Cs recordaba que el Tribunal Constitucional (TC) suspendió la Sindicatura Electoral amparada en la Ley del Referéndum --también suspendida-- y que se advirtió personalmente a los miembros del órgano rector del Parlament que debían impedir o paralizar cualquier iniciativa que suponga ignorar o eludir esa suspensión.

Pese a eso, fuentes de Cs han asegurado que tienen constancia de que han seguido su trabajo en dependencias del Parlament según les han explicado personal de la cámara.

Sin embargo, desde JxSí consideran que no es necesario un acuerdo de la Mesa para “repetir lo que ya dice la interlocutoria” del TC, ni tampoco avisar a los trabajadores de la cámara porque son suficientemente responsables para saber qué deben hacer.

Según la Ley del Referéndum, la Sindicatura Electoral --integrada por Marc Marsal, Jordi Matas, Marta Alsina, Tània Verge y Josep Pagés-- tiene su sede en el Parlament.

Etiquetas
stats