Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pascal y Bonvehí: “El Partit Demòcrata Català defenderá su nombre”

Pascal y Bonvehí: "El Partit Demòcrata Català defenderá su nombre"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Los diputados en el Parlament Marta Pascal y David Bonvehí, candidatos a la coordinación general del Partit Demòcrata Català (PDC), han asegurado que el partido “defenderá su nombre” ante los problemas para registrarlo por su similitud con Demòcrates de Catalunya.

En una entrevista este jueves en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, Pascal ha dicho que “no se ha recibido nada” por parte del Ministerio del Interior que indique que no se pueda registrar la marca.

Pascal ha dicho que en caso de recibir una negativa de Interior se explorará la manera de mantenerlo, porque fue el escogido por los asociados en congreso y representa muchos valores para el partido, ha considerado: “Es el sentir y lo que nos pidió la gente”.

Sobre si optarían por cambiar de denominación en caso de no poder continuar con el nombre elegido, ha apuntado: “No estamos en absoluto en esa fase”.

RENOVACIÓN

Bonvehí ha asegurado que la renovación de CDC es real y ha señalado que ambos se sienten amparados por los liderazgos fuertes de Artur Mas y Neus Munté, que actuarán “como coordinadores o padres”.

Pascal también ha planteado que el líder de JxSí en el Parlament, Jordi Turull, ha hecho un gesto que le honra después de renunciar a presentar su candidatura para ser el coordinador general del partido: “El congreso ha marcado un punto de inflexión respecto a lo que pedía la gente. Él ha hecho una lectura de eso y ha hecho un paso atrás”.

Bonvehí ha subrayado que es necesario situar al partido en primer nivel en Barcelona y su área metropolitana: “Tenemos que conectar y lo haremos diferente”, ha manifestado.

Etiquetas
stats