eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Pedro Sánchez sitúa a Podemos "en el pasado" y califica el desembarco de Errejón como el impulsor de la recomposición de ese espacio

"Estamos asistiendo a la recomposición del espacio político que representó en el pasado Unidas Podemos y sus confluencias", ha asegurado el presidente del Gobierno desde Nueva York

Sánchez asegura que Quim Torra "debe condenar" cualquier acción violenta si no quiere que haya dudas sobre el independentismo 

48 Comentarios

Sánchez iniciará la precampaña la semana próxima con mítines en grandes ciudades como Barcelona y Valencia

Sánchez iniciará la precampaña la semana próxima con mítines en grandes ciudades como Barcelona y Valencia

"El pasado". Eso es lo que representa Unidas Podemos para Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno ha asegurado desde Nueva York que la llegada de Íñigo Errejón al panorama político estatal supone la "recomposición del espacio político que representó en el pasado Unidas Podemos y sus confluencias". "Lo vemos con cierta distancia", ha dicho Sánchez durante una rueda de prensa en la que se le ha preguntado si dormiría bien por las noches con Errejón en su Gobierno. No ha habido respuesta concreta a esa cuestión.

Sánchez no ha querido mojarse ante quien le ha preguntado si la llegada del político de Más Madrid a la contienda electoral es una buena o una mala noticia para el PSOE. El argumentario del presidente era breve y reiterativo: Pablo Iglesias representa lo viejo, Errejón lo nuevo. Ambos en un espacio en recomposición "a la izquierda del PSOE".

El presidente del Gobierno no se ha querido mover de ese hilo argumental, salvo para reclamar la movilización del electorado al que ofrece la posibilidad de un Gobierno "estable, coherente y progresista".  

Torra "debe condenar"

Pedro Sánchez, que estos días participa en la cumbre del clima que se celebra estos días en Nueva York, ha sido interpelado sobre la detención de varios miembros de los CDR a los que la Fiscalía vincula con la preparación de atentados en Catalunya. Según el jefe del ejecutivo en funciones, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "debe condenar si no quiere que haya ningún tipo de duda o vínculo entre el independentismo y cualquier acción radical". 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha