Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Piñera da la bienvenida a Rajoy a “un mundo mejor”

Piñera da la bienvenida a Rajoy a "un mundo mejor"

EFE

Santiago de Chile —

0

El inicio de la reunión entre el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el presidente de Chile, Sebastián Piñera, ha servido para que ambos mantuvieran un diálogo informal sobre el tenista Rafael Nadal y en el que el segundo ha dado la bienvenida a Rajoy “a un mundo mejor”.

Tras recibir a Rajoy a las puertas del Palacio de La Moneda con motivo de la visita oficial que realiza a Chile el presidente del Gobierno español, ambos se han dirigido a las dependencias en las que mantienen su reunión bilateral.

Ha sido en los prolegómenos de la misma y mientras los informadores gráficos tomaban imágenes del encuentro cuando Piñera se ha dirigido a Rajoy para bromear sobre su estado físico.

“Le veo mucho mejor de lo que imaginaba, con buena salud, en buen estado físico”, ha señalado el presidente chileno, a lo que Rajoy ha contestado: “Estamos con sentido del humor, que es la clave para mantenerse en este negocio”.

Piñera ha explicado que el Palacio de La Moneda tiene su origen en los tiempos coloniales, y ha dado a Rajoy la bienvenida “al hemisferio sur, al verano”.

“Bienvenidos a un mundo mejor”, ha expresado entre sonrisas de las delegaciones de ambos países, a lo que el presidente del Gobierno español ha respondido también bromeando que la pena es que no pueda quedarse unos días más.

El presidente chileno ha intentado convencer a Rajoy de que no se arrepentiría de ello asegurándole que, si pudiera visitar el sur de Chile, se encontraría con los mismos paisajes de Galicia, la tierra natal del jefe del Ejecutivo español.

“Prometo volver a visitarlo”, ha añadido Rajoy ante las excelencias citadas por el anfitrión de la reunión.

También ha habido ocasión para hablar de deporte y, en concreto del tenista español Rafael Nadal, ya que Piñera se ha interesado por la evolución de su lesión.

Rajoy ha recordado desde cuándo no ha disputado ningún partido y que eso ha provocado que haya descendido varios puestos en el ránking de la ATP.

Etiquetas
stats