Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos urge al PP a apartar a Rita Barberá si ella no dimite

Podemos urge al PP a apartar a Rita Barberá si ella no dimite

EFE

Madrid —

0

La secretaria de Coordinación Ejecutiva de Podemos y diputada por Valencia, Ángela Ballester, ha afirmado hoy que la excalcaldesa valenciana Rita Barbera tiene que asumir su responsabilidad política y renunciar a su escaño de senadora, y que de no ser así, el PP debería apartarla y hacerla dimitir.

“Pensamos que tenía que haber dimitido hace tiempo porque independientemente de responsabilidad en el proceso judicial está la responsabilidad política que Rita Barberá tiene que asumir en este caso”, ha señalado Ballester a los periodistas en el Congreso después de que el Tribunal Supremo haya decidido investigar a la exalcaldesa por blanqueo de capitales.

Para la diputada de Podemos este caso es “una muestra más de como el PP, y en particular el PP valenciano, ha puesto las instituciones y los recursos de todos al servicio de sus amigos y de su partido”.

En este sentido, espera que “en cualquier momento del día Rita Barberá diga que dimite o que el PP tome medidas y aparte a esta persona que no merece estar representando a los valencianos y valencianas”, ha dicho.

Ballester ha recordado que Baberá no ha sido elegida senadora en unas elecciones, sino designada por las Cortes valencianas a propuesta del PP, y ha explicado que Podemos ya ha presentado una iniciativa en el Parlamento valenciano que pide reformar la regulación para la elección de los representantes territoriales en el Senado para evitar estas situaciones.

“Para que alguien que implica esa indignidad hacia la sociedad valenciana no pueda representarnos en el Senado”, ha subrayado.

No obstante, y a la espera de que esa ley pueda ser aprobada y tomar otras medidas, Ballester cree que lo “inmediato y urgente” es que Barberá “asuma sus responsabilidades y dimita” o bien que el PP “la cese o la haga dimitir”.

Etiquetas
stats