Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos lamenta que Sánchez pidiera “por favor, una y otra vez”, a Rivera que levantara el cordón sanitario

Podemos lamenta que Sánchez pidiera "por favor, una y otra vez", a Rivera que levantara el cordón sanitario

EUROPA PRESS

MADRID —

0

El secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos y candidato de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Madrid, Rafa Mayoral, ha lamentado este martes que en el debate de RTVE el presidente del Gobierno y candidato 'socialista', Pedro Sánchez, pidiera a Rivera (Ciudadanos) que “por favor” levantara el cordón sanitario, y que lo hiciera “una y otra vez”.

En declaraciones a los medios en Madrid tras participar en un encuentro con bomberos, Mayoral ha indicado que ese posible pacto de Gobierno entre Ciudadanos y PSOE “es una amenaza para los trabajadores” porque puede acarrear una bajada de la indemnización de los despidos o recorte de pensiones, y ha recordado al líder del PSOE que ese no es el camino. “Por eso Unidas Podemos debe estar en el gobierno”, ha apuntado.

Además, Mayoral cree que el único candidato que puso propuestas concretas encima de la mesa para mejorar la vida de la gente fue Pablo Iglesias, planteando por ejemplo la necesidad de blindar las pensiones a la subida del IPC por ley o que el Pacto de Toledo “deje de ser un pacto en lo oscurito” para que se pueda saber qué se discute ahí.

“UN CAMPO SECO”

Fuentes de Podemos consultadas por Europa Press señalan que el debate de ayer se movió “en un campo seco, y por lo tanto fue un debate lento, donde lo importante era trasladar las propuestas y mensajes centrales”. Con todo, el candidato 'morado' llegó al plató con “una duda muy fundada”, y ésta era “el pacto que Pedro Sánchez no niega que hará con Ciudadanos si le dan los números”.

“En un campo lento como el de ayer, no hay unos contra uno”, señalan siguiendo con el símil futbolístico, para apuntar que los análisis realizado sen redes sociales por parte de Unidas Podemos dicen que Iglesias “fue el vencedor”.

Estas fuentes destacan también del debate el momento en el que el candidato de Unidas Podemos tiró de Constitución para “evidenciar que el resto de partidos no tienen interés en cumplirla” porque, añaden, “para ellos solamente es un artefacto para utilizar el artículo 155 como elemento que les permite generar un discurso del enfrentamiento en Cataluña”.

“EL CAMPO MOJADO” DE ATRESMEDIA

Ante el segundo debate de este martes que se celebrará a las 22.00 horas en Atresmedia, apuntan que el campo de juego es diferente, “es un campo mojado” que “permite otro tipo de juego, más rápido y directo, con más unos contra uno”.

Así, señalan que si bien los mensajes y el contenido no diferirán del primero de los debates, “la formulación, y sobre todo las réplicas, entre ellos serán diferentes”.

Mayoral, que insistía esta mañana en que el candidato 'morado' fue quien puso los problemas de la gente sobre la mesa, ha destacado que desde Unidas Podemos han basado la campaña en recordar que se deben cumplir los artículos sociales de la Constitución, es decir, “la parte democrática y no la borbónica”. A su juicio, la Carta Magna está siendo “pisoteada” por los que se llaman constitucionalistas.

“Hay una parte muy importante de la Constitución que es la olvidada, que son aquellos derechos sociales que el movimiento popular y obrero lograron estampar en el texto y que son sistemáticamente incumplidos por aquellos que se dicen constitucionalistas y solo son borbónicos”, ha apostillado.

Etiquetas
stats