Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Podemos a Sánchez: Sin presupuestos no es posible otro año en el Gobierno

Podemos a Sánchez: Sin presupuestos no es posible otro año en el Gobierno

EFE

Madrid —

0

El portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha reclamado hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que “se arremangue” y haga todo lo posible para que se puedan aprobar los presupuestos de 2019, porque, a su juicio, “no se puede permitir otro año en el Gobierno con los presupuestos de Rajoy”.

En su respuesta a la comparecencia de Pedro Sánchez en el Senado, Espinar ha expresado su preocupación porque el Ejecutivo del PSOE “le compre” la política económica al PP.

Le ha exigido una reforma fiscal que revierta los beneficios fiscales para grandes empresas que pagan “cero patatero” y promueva un alza de los salarios como palanca para aumentar el consumo interno.

Espinar ha recordado a Sánchez que llegó al Palacio de la Moncloa gracias a una “mayoría de cambio” que le dio su apoyo en la moción de censura y a la que tiene que dar respuesta política.

En clave territorial, ha pedido al presidente que rechace el proyecto de los partidos de derecho de “estrechar España”, un proyecto “fracasado y de pasado” y promueva una reforma constitucional para hacer “una patria grande”.

“Una patria de países, plural y diversa y con distintas sensibilidades, que no deje a nadie atrás y que construyamos todos”, ha abogado.

Sobre la situación de España en la UE, ha reclamado al presidente del Gobierno que lidere un frente de países mediterráneos que sirva de contrapeso al eje francoalemán tras la salida del Reino Unido de la Unión Europea.

El portavoz de Podemos ha criticado que exista una Europa “de primera y de segunda” y ha denunciado que a España se le exija un objetivo de déficit mucho más riguroso que a Francia.

Espinar ha aprovechado para arremeter contra el portavoz del PP, Ignacio Cosidó, por su implicación en la Operación Kitchen mientras era director general de la Policía.

Tras reprocharle que “utilizara” a la Policía contra los adversarios políticos, Espinar ha asegurado que Cosidó, al igual que no estaba “a la altura” para ser en su día responsable de la Policía Nacional, tampoco está ahora a la altura para ser portavoz del PP en la Cámara Alta.

Etiquetas
stats